Instalación & Operación de ecoagua

 

¡Gracias por comprar el filtro de agua ecoagua water filter!

Nuestros desarrollos y tecnologías hacen que sea posible asegurarle agua de excelente calidad, en su propia casa. Este manual describe todas las funciones y procedimientos de instalación del sistema de filtración de agua ecoagua. Léalos detenidamente y guárdelo para usarlo en el futuro. El set de filtro de agua incluye todas las piezas que necesitará para utilizar el sistema inmediatamente después de instalarlo.

PROPOSITO

El filtro ecoagua ha sido diseñado para purificar el agua del grifo, y quitarle el cloro, sustancias orgánicas y organocloradas, metales pesados, hierro, petróleo, partículas mecánicas y otras impurezas no deseadas. Reduce el contenido de sales de dureza. El filtro compacto ecoagua incluye todos los métodos tradicionales de tratamiento de agua: filtración mecánica, intercambio iónico, sorción, remoción de hierro y desinfección.
El filtro está equipado con un cartucho compuesto, el cual combina las propiedades únicas del Eco-Polímeros y un bloque de carbono de alta calidad; esto conlleva a una mayor capacidad de purificación por sorción para remover cloro y materia orgánica. A pesar de su tamaño compacto, Eco-Polímeros provee una alta eficiencia de los recursos para purificar el agua.

CARACTERÍSTICAS & BENEFICIOS

Carcaza de acero inoxidable CONFIABLE y ECO-amigable

❑ La carcaza es a prueba de presión de 25 atm.
❑ La conexión por abrazadera proporciona seguridad y un fácil reemplazo del cartucho.
❑ La carcaza de acero inoxidable garantiza fiabilidad y durabilidad.

ES FÁCIL INSTALAR Y MANTENER

Todo lo que necesita para conectar el filtro esta incluido en el set. El cartucho se reemplaza sin necesidad de herramientas o arreglos especiales.

COMPACTO

TEl filtro ocupa 3 veces menos espacio que un filtro convencional de tres etapas.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS   EFICACIA DEL FILTRO  
Cartucho ecoagua Partículas de > 0.1 μm de tamaño 99%
Temperatura del agua filtrada: °С +4...+40 Plomo, zinc, cadmio, cesio 95%
Presión máxima de operación, atm 7 Cloro 99,99%
Capacidad, l/min up to 3,6 Pesticidas 92%
Material de caja Acero inoxidable Hierro 95%
Altura/diámetro, mm 225/171 Aluminio 97%
Vida del Cartucho*, l Más de 10 000 Productos óleos 90%
    Bacterias y viruses 99,99%

* La vida útil real depende del grado de contaminación de la fuente de agua

Institutos de investigación de Europa y Rusia confirmaron la eliminación del 99.999% de viruses y bacterias del agua:

Pasteur Institute

Instituto Pasteur (Lille, Francia)

Se confirmó la eliminación del 99.999% de poliovirus, rotavirus, virus de hepatitis A, salmonela y legionela del agua. Estándar XP T90-451, Francia, Agosto del 2014

EN 14476

Centro de Investigación Microbiológica, Universidad de Ferrara (Italia)

Eliminación del 99,999% de virus del agua potable. Cumple con la normativa de la Unión Europea UNI EN 14476

eurofin

Eurofins grupo internacional de laboratorios de estudios medioambientales, Suecia, 2012

Cumple con los estándares europeos para el agua potable

institute of influenza

Instituto de Investigación de Influenza, Rusia, 2011

Eliminación del 99.99% de patógenos peligrosos para el ser humano del agua potable

VOLUMEN DEL SUMINISTRO

1 Filtro con Cartucho instalado 1 pz
2 Grifo de agua limpia 1 pz
3 Tubo conector, 1/4” JG 1 pz
4 Adaptador de pieza en T con grifo 1 pz
5 Manual de Operación 1 pz
6 Embalaje 1 pz

INSTALACION DEL FILTRO

Se recomienda instalar el filtro con la asistencia de un experto calificado o un representante del fabricante.
No desmonte el equipo si no necesita hacerlo.

¡A TENER EN CUENTA! Antes de comenzar a trabajar, apague el suministro de agua y reduzca la presión abriendo cualquier grifo debajo de la posición de cierre.

CONFIGURANDO EL FILTRO

filter assenbling

El sistema se conecta a la tubería de agua fría. Saque el filtro del empaque. Quite los tapones de transporte. Presione el extremo del destornillador sobre el anillo de plástico ubicado en el conector y saque el tapón. Corte el tubo que proveemos en el set en dos partes y adjunte cada parte en las boquillas "in" (entrada) y "out" (salida) del filtro (fig.1). Coloque el filtro en la ubicación que más le convenga para operarlo posteriormente. Para hacer que reemplazar el cartucho sea más fácil, deje un espacio de 15 cm entre el piso y la parte inferior del cuerpo del filtro

CONEXIÓN AL SUMINISTRO DE AGUA

¡Asegúrese de que el suministro de agua está apagado! 1. Instale el adaptador de pieza en T (A) a la tubería principal de agua fría y cierre las uniones (fig. 1) 2. Inserte el tubo de plástico en la tuerca (B) Instale el tubo completamente en la boquilla de la válvula de bola y asegure la tuerca (fig. 3)

ecoagua install

INSTALACIÓN DEL GRIFO DE AGUA LIMPIA

ecoagua faucet

Taladre un orificio de 12 mm de diámetro en el fregadero.
Montar el grifo de agua siguiendo la siguiente secuencia:

❑ grifo
❑ grifo decorativo
❑ conexión de goma
❑ arandela de goma
❑ arandela de plástico
❑ arandela dividida
❑ tuerca metálica.

Asegure el grifo al fregadero. Pase por el tubo de color azul hacia la tuerca (Е) (Fig. 1). Inserte el pistón (Z) dentro del tubo hasta donde pueda llegar. Coloque el anillo con tope de plástico (L) en el extremo del tubo (Fig. 2). Atornille la tuerca en la varilla roscada del grifo (Fig. 3).

ecoagua install

Antes de comenzar a utilizar el filtro, lávelo por unos 2-5 minutos. Lave el filtro después de reemplazar el cartucho y después de no usarlo por un largo tiempo (más de 5 días). Quedará aire en el sistema después de instalar el nuevo filtro o después de reemplazar el cartucho. Esto conllevará a una aireación excesiva del agua (visualmente el agua se verá blanca lechosa). A medida que usa el filtro, el aire saldrá del sistema y el agua limpia se verá transparente.

REEMPLAZO DE LOS CARTUCHOS

Corte el suministro de agua hacia el filtro. Abra el grifo de agua clara. Desconecte el tubo del filtro. Afloje la conexión de la abrazadera (Fig. 1) abra la abrazadera y desmonte la cubierta de la carcaza (Fig. 2). Retire el cartucho (Fig. 3). Retire el tapón de la parte inferior del cartucho y póngale uno nuevo. Instale el cartucho nuevo y colóquelo en la tapa del filtro. Lubrique el anillo tórico con grasa de silicona (¡no sellante!) o vaselina. Inserte el cartucho con la tapa en la carcaza y cierre la abrazadera. Atornille las conexiones de la abrazadera. Suministre agua al filtro y asegúrese de que no haya fugas en ninguna de las conexiones, rectifique si es necesario. Deje correr el agua por el filtro por 2 minutos.

cartridge replacement

¡A TENER EN CUENTA! Apriete la abrazadera si hay alguna fuga sólo por debajo de la tapa del cuerpo.

¡ATENCIÓN! Si desea hacer la conexión usted mismo, el fabricante no se hace responsable y no aceptará reclamaciones que resulten de una conexión incorrecta.